Crossfit

Crosfit

Un sistema de entrenamiento que une rudeza, fuerza y feminidad.

El crossfit es un método de entrenamiento basado en ejercicios funcionales practicados con alta intensidad. Entrenadores certificados coinciden en decir que este sistema promueve y estimula la resistencia cardio respiratoria, la resistencia muscular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión.

“El sistema toma lo mejor de diferentes actividades para conseguir resultados de la forma más eficiente. El objetivo es ofrecer un plan integral que mejore la salud”, apunta Martín Casas, entrenador argentino.

Esta disciplina nació en 1995 por idea del estadounidense Greg Glassman. Inicialmente era un sistema utilizado por las tropas militares, y los deportistas de combate de alto rendimiento, pero la explosión comercial de los años 90’s lo puso al alcance de todos. En 2005 habían 18 gimnasios dedicados a la práctica del crossfit en todo el mundo, hoy son más de 2 mil y se estima que unos tres millones de personas aproximadamente lo practican.

La principal diferencia con los métodos tradicionales de entrenamiento es que en el crossfit se ejecutan ejercicios cortos de mucha intensidad que no se repiten, lo cual impide la posibilidad de aburrirte. El crossfit es una disciplina para los que se aburrieron de las rutinas de los gimnasios y quienes, por falta de resultados, están estancados.

No hay espejos, televisores, cintas, bicicletas ni aparatos, en cambio, hay ruedas de tractores, martillos, cuerdas, barras y sogas. Las mujeres particularmente, reaccionan de manera negativa cuando se enteran en qué consiste la actividad, la primera impresión es que se trata de un deporte para personas que buscan incrementar su masa muscular y que el resultado no será una figura moldeada y mucho menos femenina. Pero no es así, a continuación, te presentamos algunos de los beneficios que el crossfit te ofrece para lucir hermosa. Beneficios del Crossfit:

  1. Perder grasa corporal: los ejercicios de fuerza contribuyen al aumento de una libra de músculo en promedio, pero permiten perder más del triple de grasa después de un mes de estos entrenamientos.
  2. Evitar Osteoporosis: la pérdida de calcio en las mujeres es un mal inevitable que se recrudece con el paso de los años o las secuelas del embarazo. La práctica de crossfit aumenta los niveles minerales de los huesos y su densidad.
  3. Mejorar la actitud: adicional a los beneficios de la actividad física, el crossfit te permite gozar del espíritu de compañerismo y vitalidad que ayuda a combatir la depresión.


Por: Deisy Ávila